Tendencias
Tendencias
Descubre lo último para tu proyecto.
ARQ Bosch
ARQ Bosch
Inspirate en nuestros proyectos realizados junto a nuestros socios-clientes.
profile
wishlist
Profesionales
Revestimiento
+
Baño
+
Cocina
+
Placares y vestidores
+
Tejas
+
Muebles
+
+
Blog Contacto
Empresa Servicio técnico Agenda Web
blog post banner

Las últimas tendencias e innovaciones en revestimientos pasaron por Expo Revestir 2024

Del 19 al 22 de marzo, se llevó a cabo la 22ª. edición de la Expo Revestir 2024, el mayor evento de revestimientos y acabados de América Latina.

Durante cuatro días, los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la construcción se dieron cita en Expo Revestir, en la ciudad de San Pablo, para recorrer un pabellón de 65.000 metros cuadrados, donde se presentaron unos 300 expositores con los más recientes lanzamientos y tendencias de la industria.

Promovida por la Asociación Nacional de Fabricantes de Cerámica de Brasil (Anfacer), la feria tiene más de 20 años de trayectoria y se consolida como uno de los eventos más destacados del sector a nivel internacional.

Tras el cierre de esta edición, los visitantes pudieron conocer las grandes tendencias que marcan la industria este 2024, destacándose productos, tecnologías, texturas, materiales y procesos de fabricación. Desde pisos engomados hechos con botellas de PET hasta revestimientos más pequeños que ofrecen mayores libertades de diseño, las marcas dieron cátedra de lo que se viene en revestimientos y acabados.

Nuevas versiones de gres porcelánico surgen para sorprender a arquitectos e interioristas, haciendo aún más versátil a un material que triunfa en proyectos residenciales y comerciales.

Los grabados que evocan la naturaleza, el estilo clásico y los diseños inspirados en materiales imperfectos son algunas de las novedades que se presentaron en la feria.

Vale la pena mencionar también el desembarco de formatos pequeños que contrastan con los grandes formatos XL que igualmente siguen en vigencia. Tanto colores como formas y texturas se combinan en piezas únicas que siempre, de algún modo, respiran naturaleza.

Por sus texturas y formas, estas piezas remiten a recuerdos acogedores y afectivos, brindando una experiencia sensorial al consumidor y un resultado estético contemporáneo con toques minimalistas. La tendencia son revestimientos que favorezcan esa conexión con uno mismo y el entorno; de aquí la llegada de formatos de dimensiones más pequeñas que aportan calidez y cercanía a los proyectos.

Otra característica de las nuevas colecciones es que están centradas en microtexturas y microrrelieves combinados con formas orgánicas y elementos originales. Estos efectos se logran con impresiones digitales que producen acabados diferenciados.

Las novedades de Portobello

REVESTIR-0006.jpg

Marcas con amplios portfolios se lucieron de la mano de renovados formatos, diseños y terminaciones innovadoras. Entre estas se destacó el stand de Portobello con una estructura realizada en madera laminada encolada, material que representa una evolución tecnológica en relación a las estructuras metálicas tradicionales.

Una gran particularidad es que, finalizada la feria, la estructura se convertirá en un centro comunitario en Tijucas, Santa Catarina, próxima a una de las fábricas de la compañía, dándole otras utilidades y minimizando el impacto en el medio ambiente.

Además de este stand particular, Portobello innovó con la exhibición de nuevos productos alineados con las grandes tendencias que marcan el rumbo del diseño de revestimientos y cerámicas. Puraforma, Oasi Duna y The Edge son tres de las colecciones más destacadas que presentó la compañía brasileña, ya disponibles en Uruguay en todos los locales de Bosch.

Esta selección no solo refleja el compromiso de la compañía con la excelencia en diseño y tecnología cerámica, sino que garantiza a los clientes el acceso a lo último y más sofisticado en el mercado.

imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider

The Edge

REVESTIR_qua-0012.jpg

La línea The Edge obtuvo el premio “Best in Show”, otorgado por jurados de la feria que valoraron el diseño, los relieves, las texturas y los tonos de este nuevo conjunto de gres porcelánico con aires atemporales y atrevidos.

Presentada en formatos 120 x 270 y 120 x 120, esta nueva superficie nace con la premisa de superar los límites de la innovación y las posibilidades técnicas. La fusión de la fuerza de las piedras naturales con la calidez del cuero y la elegancia del oro da lugar a este diseño pensado para proyectos y personas con audacia.


imagen slider imagen slider imagen slider

Puraforma

REVESTIR_qua-0464.jpg

Otra novedad de la marca es la línea Puraforma, una auténtica expresión de belleza estética con rigor técnico y formal. Ideal para definir ambientes repletos de personalidad, trae formatos versátiles en tonos monocromáticos, acabados mate, longilíneos y texturas de suave dinamismo y sofisticación.

En tonos vanilla, pine y blanco, esta colección es perfecta para definir espacios cálidos y minimalistas. Sus líneas forman microtexturas y sus empalmes son casi imperceptibles entre las piezas, llevando a otro nivel la elegancia del diseño y la innovación cerámica.

Una colección revolucionaria diseñada para garantizar un acabado impecable, con relieves esculpidos con precisión y juntas perfectas, que genera la sensación de paredes infinitas gracias a un efecto continuo que a la vez evoca armonía y atemporalidad.

Oasi Dura

REVESTIR-0116.jpg

Para la inquietud de la vida urbana, Portobello presenta Oasi Dura, una línea capaz de redefinir y transformar el hogar en un templo de protección y calidez.

Desde texturas que invitan al tacto hasta la incorporación de tecnologías en los elementos más sutiles, cada detalle de estos diseños crea una perfecta sensación de calma para prácticamente todos los ambientes del hogar.

Oasi Dura combina suavidad y bordes que iluminan con una paleta de tres colores para diferentes formatos.


×
Aceptar
×
Seguir comprando
Ver carrito
0 item(s) agregado tu carrito
×
MUTMA
Seguir comprando
Checkout
×
Se va a agregar 1 ítem a tu carrito
¿Es para un colectivo?
No
Aceptar