Los revestimientos son piezas esenciales en arquitectura y diseño con propósitos estéticos y funcionales. Estos actúan como una barrera protectora contra los elementos físicos y el desgaste diario. Ya sea en exteriores como en interiores, estos materiales proporcionan resistencia a la intemperie, aislamiento térmico y acústico y contribuyen a la eficiencia energética de un edificio. También pueden mejorar la seguridad y el confort de los huéspedes al cumplir con estándares de protección contra incendios y regulación de calidad de aire.
Desde el punto estético, los revestimientos abren un universo de posibilidades a diseñadores y arquitectos, aportando carácter y personalidad a los espacios. La cuidadosa elección de materiales, texturas y colores puede transformar definitivamente la percepción de un entorno y crear atmósferas inspiradoras y estimulantes.
El estudio de diseño Wow, especializado en desarrollos de proyectos exclusivos de cerámica con presencia en 76 países del mundo, marca la agenda en cuanto a tendencias en diseños, formatos y composiciones. Atenta a las últimas novedades y tecnologías del sector, la marca desarrolla colecciones que son una guía inspiradora a la hora de entender cuáles son las tendencias de este 2023.
Miniformatos
Tanto en revestimientos para pared como para suelos, los miniazulejos o minimosaicos son una tendencia absoluta. La colección Fez está formada por piezas de pequeños píxeles de tamaño uniforme que habilitan composiciones simples y creativas.
Colección Fez
Formas hexagonales
Los azulejos hexagonales son una tendencia de diseño con infinitas posibilidades. Se pueden utilizar como elemento para revestir paredes tanto de forma completa como parcial. Sea como sea, a la hora de colocarlos será fundamental medir el espacio para adaptarse a estas formas tan particulares. Utilizados como pavimento se pueden crear diseños que remarquen determinadas áreas o incluso una especie de alfombra que delimite por ejemplo una zona de living. La colección Zellige tiene piezas hexagonales de 10.8 x 12.4 en acabados mates y brillantes para jugar tanto como la imaginación lo permita.
Colección Zellige
Efecto gloss
Los azulejos esmaltados con acabado brillante son una de las tendencias que está en auge, especialmente en baños y cocinas. En formato rectangular a cuadrado, aportan una estética limpia y elegante, con estilo retro y minimalista.
Colección Fayenza
Inspiración terrazo
El terrazo volvió para quedarse y aportar al diseño de espacios un estilo vintage y sofisticado. Con variados colores y texturas, la colección Pottery permite combinaciones inspiradas en esta tendencia, alternando acentos de color y piezas de distintos tamaños para crear un efecto artesanal que honra al terrazo.
Colección Pottery
Formatos alargados
Las piezas de la línea Freehand siguen la tendencia de formatos alargados y angostos con dimensiones de 5 x 16 que habilitan a jugar con formas alternadas, abriendo el universo a infinitas combinaciones creativas.
Colección Freehand
Textura tridimensional
Ideales para destacar una pared o darle movimiento al espacio, los revestimientos con textura tridimensional son una tendencia perfecta que rompe con las superficies planas. En modelos y patrones varios, la línea Stripes cuenta con piezas a rayas que pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal, jugando con luces y sombras.
Colección Stripes
Curvy
Las formas redondeadas, con líneas simples y sinuosas, se vienen con todo. Estas piezas crean espacios con gran personalidad y armonía, además de aportar un estilo años sesenta. Siguiendo esta tendencia bold, la colección Grace presenta piezas alargadas con puntas redondeadas tanto en acabados mates como brillantes.
Colección Grace