Retorno a la simplicidad, diseños escultóricos, contraste de colores y oda a la naturaleza. Estas son algunas de las pautas que inspiran la arquitectura y el interiorismo de los cuartos de baño de hoy. En cada hogar este espacio se proyecta con estilo propio y la clave está en la capacidad del buen diseño para unirlo todo: desde el entorno que lo rodea hasta el interior con el que dialoga.
Una de las marcas que impone tendencia en el mundo de baños es Bette. Con raíces en la región alemana de Westfalia Oriental, desde 1952 la compañía crea bañeras, lavamanos y superficies de ducha con un diseño de magnífica fluidez para propiciar momentos de bienestar.
Arquitectónico, innovador y fiable son los valores que distinguen a Bette, así como el uso de acero al titanio vitrificado que asegura la resistencia y la durabilidad de todos sus productos. Este material tiene una vida útil muy superior a otros del mercado; es resistente al calor, a las sustancias químicas y a los rayos UV.
Otro pilar que caracteriza a la marca es el diseño, entendido como algo más que la mera decoración. Con sus productos de baño se crean espacios de libertad arquitectónica, que se combinan con los más altos estándares estéticos y sofisticación técnica.
Redefiniendo constantemente los límites de la deformación del acero, junto a profesionales de renombre, producen bañeras, lavamanos y superficies de ducha que se integran armoniosamente a cada ambiente. La diversidad de formas y estilos permite a los arquitectos y diseñadores una gran versatilidad para crear baños individuales de especial valor estético.
Son infinitos los edificios residenciales y comerciales que escogen a Bette para hacer lucir sus baños. En Shanghái, el Yunjin Oriental es un proyecto de residencias de lujo con una combinación de diseño chino moderno y tradicional. Los baños son espaciosos e incorporan influencias locales en la elección de muebles y accesorios de madera. Las bañeras de líneas oval de Bette aportan ese toque de lujo y autenticidad que exige el ambiente.
Si hay algo que distingue al Hotel Molitor – Mc Gallery de París son sus cuartos de baño, creados con un diseño único y elegante en el que destaca el uso de azulejos y mosaicos en tonos azules y verdes para evocar el mar. Este increíble hotel de lujo de 5 estrellas está ubicado sobre una antigua piscina art decó de los años 30, ofreciendo a los huéspedes una combinación de historia, diseño y confort.
El Westin Grand de Franckfurt, muy cerca del distrito bancario, también confió en Bette para sus baños con la instalación de 12 modernas bañeras que lo convierten en un verdadero refugio urbano.
Cinco claves que marcan el diseño
Purismo en esencia
Materiales naturales como la madera y el uso de esmalte blanco crean la base para un ambiente cálido y relajante. En combinación con cristal ahumado y suave algodón de ropa blanca, se obtiene una fusión de colores y texturas naturales que irradia purismo, calma y discreción.
Minimalismo en su máxima expresión
En consonancia con la arquitectura minimalista, los baños de hoy reflejan una pureza de líneas sin concesiones que se inspira en la consigna del menos es más. Este estilo destaca por sus detalles a través del uso de grifería simple, estilo nórdico y pocos elementos a la vista. Los accesorios en negro aportan sofisticación, al igual que materiales como el concreto.
Bañeras ovales
El baño se ha convertido en un lugar protagonista dentro de la casa, donde cuidar nuestra salud física y también mental. Siguiendo esta tendencia de “baño spa”, las bañeras están viviendo un proceso de transformación para ofrecer mayor confort. Las formas redondeadas favorecen atmósferas relajantes, por lo que las bañeras ovaladas se convierten en una de las opciones más elegidas. Con su diseño orgánico y contornos suaves, aportan comodidad y buen estilo.
Shock de color
Los colores tienen un efecto emocional en nuestro inconsciente. Brillantes o mates, aplicados en lavamanos, duchas o bañeras, brindan autenticidad y personalidad. Los acentos en bicolor también son un recurso muy utilizado por quienes se animan a más, principalmente en bañeras que buscan robarse todo el protagonismo.
Espacios con fluidez
Retorno a la simplicidad, pero con elegancia. Las arquitecturas geométricas de los baños tienen un efecto reconfortante que se aleja de lo convencional y abren espacio a la fluidez. Las formas limpias en armonía con materiales nobles traen como resultado un diseño de fusión entre modernidad y tradición.