Su intención es tomar la influencia de su origen y plasmarla en piezas modernas, sencillas, brutalistas, en un manifiesto de cultura hispánica pero con el aire cosmopolita que aporta el estar radicadas en Los Ángeles desde 2014, donde viven y tienen su estudio.
Materiales como hormigón, maderas, cuero, acero o vidrio aportan texturas, brillos u opacidad a volúmenes o planos con un lenguaje que dialoga muy bien con casi cualquier estilo en el ambiente.
Ya tienen 3 colecciones: “Segment” , “Flow” y “Vol1” donde se aprecia la evolución del equipo y la exploración de distintas estéticas, conservando sin embargo la intención de plasmar la identidad de su origen.
Ya tienen 3 colecciones: “Segment” , “Flow” y “Vol1” donde se aprecia la evolución del equipo y la exploración de distintas estéticas, conservando sin embargo la intención de plasmar la identidad de su origen.
En ejemplos como “Tótem”, un set de mesas auxiliares que se ha convertido en el ícono de la colección gracias a su elocuente simpleza, transitan la virtud de ser un objeto utilitario que sin embargo puede mostrarse como artístico, consecuencia lógica aunque sorprendente de los perfiles de cada una de sus creadoras.
Jessie y Emiliana se conocieron en Montevideo, comenzaron con proyectos de diseño de interiores pero hoy en día están más abocadas al diseño de mobiliario, donde ya han adquirido experiencia en ferias internacionales. Han sido convocadas por marcas como West Elm y son presencia habitual en editoriales de revistas especializadas y en sitios como Moda Operandi en su sección Home.
¿Qué cualidades debe tener un objeto para conservar cierta identidad local pero trascender internacionalmente? ¿Cómo adquirir un estilo propio manteniéndose lejos de la reiteración de modas o lugares comunes? ¿Cómo elevar el status de una pieza utilitaria a objeto de culto? Estas dos creativas parecen estar en el camino correcto para consolidar su marca y posicionarse en el mercado global, habrá que seguir de cerca los logros y nuevos lanzamientos.
Fotos en ambientes: Casa de Emily Halpern via Architectural Digest / Fotos de productos vía Estudio persona.