Ingresar/Registrarse
Novedades
Raymond Jungles
El renglón verde que complementa a la perfección los proyectos de arquitectura de proyectos internacionales con la firma de un referente del paisajismo inspirado en Burle Marx.
Parecía predestinado al universo vegetal pero él supo posicionarse en otro nivel.
Raymond Jungles es responsable del estudio de paisajismo homónimo, presente en proyectos de relevancia alrededor del mundo con centro y predominio en Miami, la ciudad donde tiene su sede profesional.
imagen galeríaimagen galería
Sus principales proyectos son en ámbitos privados y hotelería en la región del Caribe. La American Society of Landscape Architects lo ha honrado con 35 premios entre ellos “Landscape Architect of the year” y la Universidad de Florida lo galardonó como uno de sus más distinguidos alumnos.

Las influencias más notorias en sus obras han sido Luis Barragán y Roberto Burle Marx a quien conoció en oportunidad de una charla en la Universidad de Florida, luego de lo cual continuaron una amistad profesional a largo plazo.
Al graduarse Jungles lo visitó en Brasil y convivió con él varios días aprendiendo de sus principios más que de fórmulas y a partir de allí y a pesar de casi 50 años de diferencia, cada agosto lo visitaba y renovaban la amistad.
imagen slider imagen slider imagen slider
De él especialmente se leen en sus proyectos ciertas similitudes en las líneas curvas de sus trazados orgánicos, lo tropical y exuberante de las especies con las que trabaja, y acercamiento a la escuela modernista contemporánea más rústica y variada.
Sin embargo el criterio siempre es crear jardines con bajo mantenimiento, alta adaptación de especies y como lo sugiere su apellido, que aún en estado salvaje mantengan cierto rigor en creación y coherencia de ensamble.
Sus creaciones son pequeños o grandes oasis verdes en medio de arquitecturas firmadas por celebridades o anónimas pero que siempre asombran por su concepción.
imagen slider imagen slider imagen slider
Si pasea por la calle Lincoln en Miami y observa la jardinería, canteros y estanques así como intervenciones artísticas en su tramo frente al estacionamiento 1111 de Herzog & de Meuron, debe saber que es obra de Jungles, así como el jardín del Hotel Faena o el rooftop superior de la New World Symphony de Frank Gehry (al que puede accederse mediante tours guiados cuya entrada es de 12 dólares).
También es obra suya el Jardín botánico de Miami, un lugar escondido frente al Miami Convention Center de una belleza desbordante.
Los mencionados son sin dudas algunos puntos imprescindibles para anotar si está por esa ciudad.