Ingresar/Registrarse
Novedades
Salone Milano 2018
Otra vez es esa época del año cuando los amantes del diseño, profesionales, empresas y creativos se dirigen a la meca del rubro: el Salone del Mobile de Milán tuvo su última edición, la número 57, del 17 al 22 de abril.
imagen
La imponente e inabarcable exhibición se lleva a cabo en el predio del Rho, a unos 30 km del centro, en un complejo edilicio obra de Doriana y Massimiliano Fuksas. El espacio está conformado por 8 enormes pabellones, en algunos casos con dos niveles, que agrupados tienen un área de exhibición de 345.000 m2, todo distribuido a lo largo de un eje longitudinal de 1km de distancia entre las puertas Este y Oeste, a través de las cuales se canalizan los accesos y salidas del predio.
imagen
Edición por medio tiene lugar el Salón del Baño, una muestra de las tendencias y avances tecnológicos que aportan las marcas referentes del rubro.

Las empresas fabricantes de accesorios, grifería, revestimientos y mobiliario mostraron sus conceptos para estos tiempos.

Si piensa en su baño solo como un lugar de aseo personal, está equivocado. Ahora se conciben como spas que cuando están resueltos en forma exitosa aumentan significativamente el valor de la propiedad en que se encuentran.
AMBIENTES DESPOJADOS
Olvide la guarda perimetral y las piezas de formatos chicos, lo de ahora es la continuidad cromática, casi como un templo austero y contemporáneo. En realidad esa continuidad viene muy bien al extrapolarla de esos espacios XL y trasladarla a espacios XS como es la media habitual de viviendas urbanas.

Los cambios de texturas o materiales eventualmente se dan por planos completos.

La iluminación es concentrada o indirecta, lo que resalta la imagen de spa con la que se inspira todo ambiente de este tipo. Casi como un oasis personal que te recibe a la vuelta del trabajo o al inicio del día.
imagen galeríaimagen galeríaimagen galería
AUGE DE LAS CURVAS
Espejos de corte circular, bachas o accesorios de vértices redondeados parecen ser la norma actualmente.

Realmente un común denominador en distintos estilos y ambientaciones, los espejos de gran formato circulares son un ¨must¨. Tal vez sea ese tipo de legado que haya que agradecerle a Apple y sus productos: los ángulos 90 ° de accesorios o bachas se suavizan en curvas.
imagen slider imagen slider imagen slider
RADIADORES COMO ESCULTURAS
Los radiadores o calientatoallas, tan estandarizados por estas latitudes, cobran importancia de piezas de arte al adoptar formas exquisitas más artísticas o abstractas. Piezas realmente interesantes que exigen un baño a la altura de las circunstancias.
imagen
MUEBLES INFERIORES Y ESTRUCTURAS LIVIANAS, SUSPENDIDAS
imagen slider imagen slider
DUCHAS COMO CASCADAS REGULABLES
imagen galeríaimagen galería
EN GRIFERíA: NEGRO ES EL NUEVO CROMADO
Así como la línea Inciso para Gessi, diseñada por el arquitecto David Rockwell, son muchas las opciones que siguen esta tendencia hacia los metales opacos: bronces, cobres o patinados oscuros hacen contraste real con artefactos blancos.
imagen slider imagen slider imagen slider
Sin embargo, no se deprima si recién reformó su baño e instaló todo plateado: es un clásico y no va a irse por largo tiempo.
MADERAS NOBLES CLARAS PARA EQUIPAMIENTO
imagen galeríaimagen galería
MATERIALES ALTERNATIVOS PARA BACHAS
imagen
RETRO STYLE
La diseñadora India Mahdavi, para la firma de revestimientos Bisazza, parece haber concebido su línea para un comic. Su paleta de colores y volumetría son muy años 70, unido a patterns en pavimentos y muros de revival de esas épocas.
imagen slider imagen slider
ACCESORIOS ELEGANTES O CON ONDA
Si está cansado de los estantes con anclajes o rejillas cromadas, sepa que hay vida más allá de eso, al menos en otras latitudes.

Accesorios en madera natural, bronces o metales de líneas exquisitas, ideales para combinar con casi cualquier estilo que esté a la altura.
imagen
imagen slider imagen slider
En todo caso, se trata siempre de encontrar el balance entre las tendencias y nuestro estilo, entre lo repetido y lo personalizado, entre lo innovador y lo que perdure más allá de modas efímeras.

Nuestro baño, nuestro templo, nuestras reglas.