Ingresar/Registrarse
Novedades
Gessi: Milano Weekend Design
En un showroom que se desarrolla en 1.500m2 (¡casi todos subterráneos!), dónde antes funcionara un teatro, se encuentra Gessi: un fabricante italiano de grifería de lujo, artefactos sanitarios para espacios residenciales, comerciales y spas.

Su sede es un espacio multifuncional de escala y terminaciones deslumbrantes, donde no sólo los profesionales sino los curiosos y exploradores tienen un amplio recorrido diseñado para sorprender y exhibir cada pieza en ambientes sofisticados, dónde la iluminación, la música, aromas o la secuencia de cascadas, video walls o jardines verticales asombran en cada paso.

No se deje engañar, el acceso discreto con pasaje hacia el centro de la manzana jamás sugeriría un escenario tan amplio y espectacular en pleno centro de la ciudad de la moda.
imagen
Ubicado precisamente en el área denominada "cuadrilátero de la moda" el espacio se presta habitualmente como sede para eventos sociales o corporativos de terceros: una forma creativa de marketing para mostrar productos en distintos ámbitos y públicos.

El eje de exhibición es "Los baños del mundo", que se inspiran en distintas terminaciones, hábitats, estilos, culturas y piezas decorativas que hacen posible mostrar con aires nórdicos, mediterráneos, orientales o neoyorquinos, distintas resoluciones para salas de baño.

Es la cabal percepción del porqué la marca es elegida en los principales edificios de lujo alrededor del mundo como el Armani Silos en Milán, el Vik Retreats en José Ignacio o el Ritz Carlton de Hong Kong.

La firma cuenta además con un área creativa, "Concept Lab", dirigida a Arquitectos e Interioristas donde asesoran sobre proyectos de baños o spas "custom made" basados en la experiencia de ofrecer espacios únicos de visión internacional. Los lineamientos se extienden a iluminación o decoración incluyendo objetos raros o inusuales traídos de varios rincones del mundo.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
Fue precisamente en el marco de la última edición de la semana del diseño en Milán (del 17 al 22 de abril pasado) que la firma celebró la última colección de grifería “Inciso”, creada por el internacionalmente reconocido arquitecto David Rockwell. De amplia trayectoria a nivel global, Rockwell diseña desde escenografías para los Oscars, hoteles de alta gama (Andaz, W), restaurantes (Nobu) o locales comerciales.

Es un arquitecto norteamericano cuya oficina “Rockwell Group fue declarada como una de las 50 más innovadoras de América por la publicación Fast Company, y ocupa a más de 250 empleados, con sedes en New York, Madrid y Shangai. Su madre era bailarina y coreógrafa y él absorbió esa vida incorporándola a su ejercicio profesional, llevándola a otras esferas como escenógrafo, ganador de varios premios en esa y otras disciplinas similares (AIA New York Chapter, Tony Awards por diseños escenográficos, James Beard Foundation por diseños de restaurantes, etc).

El evento de lanzamiento reunió en su showroom a clientes, empresarios y profesionales, en un ambiente por demás estimulante, con música, catering y un espectáculo de danza contemporánea.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
No fue menos su espacio en el Salone: el predio ferial, a unos 40km del centro de la ciudad, que por pocos días reunió a lo más selecto de las marcas internacionales de equipamiento, con su sector especial en esta edición dedicado a baños y cocinas. En el primero, Gessi ocupó un área importante, con una réplica de su showroom, organizado en torno a una barra central e infinidad de espacios diseñados cual spas con cascadas de infinita variedad.

El baño como sala de bienestar, como espacio de relax, oasis de reflexión vinculado a la naturaleza, con materiales nobles, sin brillos, y resueltos en planos integrales. La iluminación concentrada o indirecta, el uso de aromatizadores y accesorios que remiten a viajes o de inspiración étnica son el complemento ideal para el baño moderno.
imagen galeríaimagen galeríaimagen galeríaimagen galeríaimagen galería
Algunas líneas de productos:
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
El acabado impecable de las piezas, líneas limpias y diseños salidos de la mente de algunos de los mejores diseñadores a nivel mundial son sin dudas un diferencial de esta marca italiana.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
Su parque industrial al oeste de Milán es fiel a los principios ambientales y a la política de búsqueda de soluciones de negocios económicamente eficientes, técnicamente centrados y ecológicamente responsables.

Gessi ha sido pionera en un modelo de negocio basado en incentivos implicado en la auto-producción y utilización de energía verde (limpia y renovable). No sólo ha instalado 4 hectáreas de superficie fotovoltaica con uno de los sistemas más innovadores y evolucionados de generación de energía de Italia, sino que ha desarrollado además la integración de todas las tecnologías con el objetivo de lograr la plena autosuficiencia energética, incrementando finalmente su prestigio como empresa ecológicamente responsable.