1337
Baños
Grifería Loza Sanitaria Bachas Muebles Bañeras e hidromasajes Accesorios
Cocinas y placares
Muebles de cocina Placares y vestidores Piletas Grifos Accesorios
Revestimientos
Cerámicas Porcelanatos Decorados & Pastillas Otros
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
INICIO EMPRESA
PRODUCTOS
+
1337
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
AMBIENTES NOVEDADES CONTACTO SERVICIO TÉCNICO
Novedades
Las cinco arquitectas más relevantes de Latinoamérica
Especialmente desde la segunda mitad del siglo XIX las mujeres han trascendido en el mundo de la arquitectura, primero asociadas a nombres de estudios liderados por hombres para luego independizarse por méritos propios.

A nivel global son pocas las que llegan a los primeros 10 puestos globales y aún en congresos de primera línea la grilla de speakers y convocados sigue siendo dominada por hombres, pero eso cambia poco a poco gracias a la actuación de mujeres relevantes que hacen una diferencia en su entorno profesional todos los días.

En Latinoamérica hay nombres que se reiteran y trascienden en obras de interés y calidad constructiva.
Tatiana Bilbao (México)
imagen
Recientemente reconocida internacionalmente en oportunidad de la convocatoria para la construcción del pabellón de verano de la Serpentine Gallery de Londres, Tatiana se ha ganado un puesto de relevancia a nivel regional que ha trascendido fronteras. Tiene proyectos en China, Francia Estados Unidos, México, Guatemala, entre otros.

El costado humano y empático femenino es lo que predomina en la arquitectura de Tatiana, quien concibe la profesión como una herramienta para mejorar calidades de vida

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Jardín Botánico de Culiacán, Pabellón en el Museo Tamayo, Parque Biotecnológico del Tec de Monterrey.
imagen
imagen slider imagen slider imagen slider
imagenimagen
Cazú Zegers (Chile)
imagen
Cazú Zegers trabaja sobre el paisaje, sin imponer sus proyectos sino inspirándose en el entorno y los recursos disponibles generando obras de imponente carácter e identidad, insertas en paisajes en forma discreta pero con magníficos efectos expresivos y espacios excepcionales. Se trata de una arquitectura low tech que aporta experiencias y conceptos diferenciales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Casa LLU, Magnolia Hotel, Casa Esmeralda, Hotel Tierra Patagonia, Casa Taller Cubo.
imagen
imagen slider imagen slider
imagen
imagen slider imagen slider
imagenimagen
Frida Escobedo (México)
imagen
Frida Escobedo tiene un título de arquitecta y una maestría en Harvard, además de un reconocimiento de la RIBA que honra aportes en áreas de diseño y arquitectura.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Pabellón de la Galería Serpentine, La Tallera en Cuernavaca e intervenciones artísticas como la del Museo del Eco en la CDMX o la del Victoria & Albert de Londres.
imagenimagenimagenimagenimagen
María Victoria Besonías (Argentina)
imagen
Recibida en Buenos Aires, la arquitecta María Victoria Besonías –de origen español- recibió el Premio a la Trayectoria y al Mérito por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los años 2000 a 2012 integró el estudio BAK arquitectos (Besonías-Almeida-Kruk), obteniendo numerosos reconocimientos por su labor.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Casa Mar Azul, Casa Cher, Edificio EEUU, Casa Bosque, entre otras.
imagenimagen
imagen slider imagen slider
imagen
Sandra Barclay (Perú)
imagen
Barclay co-fundó el estudio Barclay&Crousse en París, que desde 2006 tiene su sede en Lima. El estudio explora los vínculos entre paisaje, clima y arquitectura para desafiar las nociones de tecnología, uso y calidad de vida.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Museo Paracas, Equis House, Oficinas Beehive, F House, UDEP, entre otros.
imagenimagenimagenimagen
Fuentes: Serpentine Gallery, Dezeen, Architectural Digest, Riba.