1337
Baños
Grifería Loza Sanitaria Bachas Muebles Bañeras e hidromasajes Accesorios
Cocinas y placares
Muebles de cocina Placares y vestidores Piletas Grifos Accesorios
Revestimientos
Cerámicas Porcelanatos Decorados & Pastillas Otros
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
INICIO EMPRESA
PRODUCTOS
+
1337
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
AMBIENTES NOVEDADES CONTACTO SERVICIO TÉCNICO
Novedades
Tres destinos para disfrutar del arte a gran escala
Así surgen los destinos exóticos, los de recorridos gastronómicos, los deportivos, los de arquitectura y diseño y los artísticos. Si bien muchos no son excluyentes y uno puede ir a Roland Garros a París y en entretiempos ver lo último en restaurantes y edificios inaugurados en la ciudad luz, hay otros que se encuentran localizados en parajes más remotos o fuera de circuitos habituales, más remotos o cercanos a polos turísticos, que merecen atención especialmente de los amantes del arte, pero también del diseño y la arquitectura de valor; usualmente son combos que acompañan y generan excelentes propuestas. La arquitectura como herramienta potenciadora de la experiencia artística.
Recorremos acá algunos de ellos:
NAOSHIMA, JAPÓN
Cuando uno desembarca en Naoshima, Japón, una pequeña isla de pescadores alejada del ruido de las grandes ciudades y lo recibe una escultura en gran formato de la artista Yayoi Kusama, sabe que no se trata de una villa bucólica, pero no imagina las sorpresas que depara ese particular y remoto destino oriental.
imagen
Junto a sus vecinas Teshima e Inujima despliegan el “Benese Art Site Naoshima Project” El proyecto comprende tres galerías-museo creadas por el arquitecto Tadao Ando, (también director ejecutivo del proyecto), varias instalaciones artísticas al aire libre y un hotel. Fue creado por Soichiro Fukutake, director de Benese Holdings, un billonario que figura en la lista de las 50 fortunas más grandes de Japón y gran coleccionista de arte, propulsor del “capitalismo filantrópico” que propone disminuir la brecha cultural entre áreas urbanas y rurales. Criado en áreas alejadas de centros urbanos, prefirió ceder al público sus colecciones y en vez de encerradas en museos, insertarlas en la naturaleza y en entornos más reflexivos, potenciando a la vez la zona y revitalizándola con un turismo controlado.

El itinerario incluye el Chichu Art Museum, el Lee Ufan Museum, la Benesse House y puede apreciarse obras modernas y contemporáneas de autores como Walter de María, James Turrell, Lee Ufan o Monet. La arquitectura atemporal de Ando se inserta y camufla en el paisaje, inseparable de la topografía
Además, el Art House Project da a artistas y casas particulares la posibilidad de ser incluidos en el circuito, lo que complementa el programa.

Naoshima puede visitarse por el día pero merece dos si se desea incluir recorridos en las vecinas islas y edificios.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
INHOTIM, BRASIL
Inhotim es el centro de arte contemporáneo al aire libre más grande del mundo. Cuenta con 100 hectáreas de terreno compuesto por jardines, 25 galerías, 80 instalaciones y obras de arte al aire libre, cinco lagos ornamentales y flora silvestre.

Si viaja por el sur de Brasil y tiene tiempo para una escala, agende esta joya escondida a unos 60 km al sureste de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, donde se encuentra la ciudad de Brumadinho. En las afueras de ésta, en la década de 1980, el empresario minero Bernardo Paz, quien se dedicaba a exportar metales a China, compró un pequeño campo y continuó con el desarrollo de un jardín ya existente en el lugar.

Poco tiempo después Paz vendió una empresa por valor de 250 millones de dólares y los invirtió íntegramente en lo que actualmente es el Instituto Inhotim, uno de los mayores complejos artísticos del mundo.

El complejo abrió en el año 2006 y consiste en una serie de pabellones de gran valor arquitectónico, que alojan distintas galerías de arte y edificios de servicio; el jardín, que también alberga obras al aire libre y varios lagos artificiales, se completa con distintos senderos que atraviesan el parque, a veces jardín, a veces selva, vinculando las actividades.

La colección contiene obras de los principales artistas contemporáneos nacionales e internacionales (Cildo Meireles, Doug Aitken o Olafur Eliasson, entre muchos otros) incluyendo obras site-specific (especialmente creadas para el lugar), galerías fijas destinadas a un único autor, y exposiciones itinerantes.
Durante el recorrido de sus densos jardines, Inhotim invita a la contemplación de las obras artísticas desde otro punto de vista, las saca de las salas y las exhibe a la intemperie, ofrece un par de hamacas para tenderse en ellas mientras se descubren todos los significados de alguna pieza, alienta a participar en las obras entendiendo al arte como una creación social.

Roberto Burle Marx, quien trabajó con arquitectos como Lucio Costa y Oscar Niemeyer, fue el encargado del diseño de los jardines de Inhotim.

Con un lenguaje muy orgánico, muchas de las figuras que utiliza para crear los paisajes en Inhotim se aprecian en algunas de sus obras como artista plástico.
imagen
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
imagen slider imagen slider imagen slider
imagen
Dia:Beacon, Nueva York
El museo Beacon de la colección de arte Dia Art es conocido como uno de los mayores museos de arte contemporáneo del país y no sólo por sus 23.000m2 sino por su contenido. Además, el pueblo se ha reconvertido de una simple villa con costas sobre el Río Hudson a un destino por mérito propio.

Tiendas y cafés de especialidad han abierto en su calle principal como BAU: Beacon Artist Union o River Winds Gallery y un sábado al mes las galerías abren hasta tarde con música en vivo y entretenimiento.

El viaje en tren o auto dura una hora con rumbo norte a lo largo de la costa del Río Hudson es algo singular que sirve como prólogo a esa excepcional experiencia para ver de cerca obras de Andy Warhol, Donald Judd, o Richard Serra en lo que fuera una antigua fábrica de galletitas Nabisco.
imagen
imagen slider imagen slider imagen slider
imagenimagen