Baños
Grifería Loza Sanitaria Bachas Muebles Bañeras e hidromasajes Accesorios
Cocinas y placares
Muebles de cocina Placares y vestidores Piletas Grifos Accesorios
Revestimientos
Cerámicas Porcelanatos Decorados & Pastillas Otros
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
INICIO EMPRESA
PRODUCTOS
+
Tejas
Tejas
Piedras y Maderas
Piedras Maderas
Muebles
Muebles
AMBIENTES NOVEDADES CONTACTO SERVICIO TÉCNICO
Novedades
3 hoteles boutique que rinden culto a la esencia montevideana
Los hoteles boutique emergieron en los años ´80 en Nueva York gracias al empresario Ian Schragger, creador de establecimientos icónicos como el Paramount, el Mondrian, Royalton, Delano y muchos otros.

Conceptualmente unidos por estar firmados por personalidades relevantes del diseño, buscaban un estilo propio en contraposición a las grandes cadenas hoteleras.

El concepto tardó en traspasar latitudes pero en Montevideo hoy en día hay algunos que merecen especial atención por sus detalles y servicio, por su concepto e instalaciones.
CASA ROBERTO
Quiso el destino que Roberto Begnini aterrizara en nuestro país por motivos de trabajo, como periodista dedicado a la edición de libros de diseño, pero su estadía fue el inicio de un proyecto que por varios años lo tuvo lidiando con proveedores, normativas, y habilitaciones.

En una casa de altos de unos 400m2, construida en 1912 para la familia de Sir Henry Hamilton, cuyas principales características de estilo se habían salvado del abandono, Roberto vio potencial y hoy en día es un lugar que amalgama tendencias internacionales con referencias montevideanas.
Una tienda vintage en su planta baja donde se encuentra desde objetos hallados en equipajes de monjas a piezas o adornos provenientes de familias tradicionales, pañuelos Hermès, bolsos Louis Vuitton o Prada es el inicio del recorrido.
imagen
La planta alta social incluye un salón biblioteca lleno de detalles, muebles, libros y objetos que mantendrían entretenido al más indiferente, una escalera de madera original, un comedor con papeles victorianos, esculturas étnicas y mesas de mármol combinadas, más un patio donde las noches de verano Roberto organiza cenas o aperitivos concurridos, son el fuerte de la casa.
imagen slider imagen slider
Las cinco habitaciones del nivel superior están decoradas en distintos estilos pero comparten un hilo cromático entre pisos calcáreos, textiles, o papeles pintados, todos debidamente investigados previamente según las modas de principios de siglo pasado.

La eléctrica se hizo a nuevo pero con guiños a la de antaño, con apliques art déco o industriales. Hay mosaicos sobrevivientes que recobraron su gloria, acompañados de nuevas piezas sanitarias, con un espíritu en común pero diferente personalidad.
imagen galeríaimagen galeríaimagen galería
ALMA HISTÓRICA
Alma Histórica fue creado por una familia originaria de Treviso, Italia, los Bonan, viajeros profesionales, amantes del arte y diseño, buscadores de secretos escondidos y creadores de experiencias. Un día visitaron Uruguay invitados por su amigo Pablo Atchugarry para la inauguración de la Fundación que lleva su nombre en Maldonado. Fue amor a primera vista con el país, hacia el cual comenzaron a viajar cada vez más frecuentemente para luego pensar en radicarse o invertir a largo plazo. Encontraron esta vieja casa familiar y sin pensarlo, ni saber el destino que le darían, pasaron una oferta, que luego derivó a pensarlo como proyecto hotelero a ser gerenciado por su hija Cate, por entonces viviendo en Londres junto a su esposo.

Un equipo multidisciplinario, entre quienes se destacaron los arquitectos Carlos Siccardi en la obra general que respetó espacios clave y fachada de la casa, a la que se agregaron niveles superiores, y Beatriz Mussacchio en el diseño de los interiores. Allí se puso foco en crear un universo donde se reflejara la identidad cultural de Uruguay, la elegancia de la zona, donde los huéspedes se sientan como en su casa.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
Con nombres de habitaciones e interiores inspirados en personalidades nacionales como Juan Manuel Blanes, Horacio Quiroga, Cesareo Berisso, Carlos Gardel o Trinidad Guevara, las habitaciones son una suerte de museo sintetizado para disfrute de los huéspedes.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
ALQUIMISTA
En pleno Carrasco sobre la Avenida Bolivia, Alquimista es una propuesta que evoca el encanto inglés sin olvidar las raíces locales.

Mark y Carolina son un matrimonio anglo uruguayo que vivió varios años en Inglaterra, Suiza y otros destinos donde los llevaba el trabajo en finanzas de Mark. Con tres hijos y muchos proyectos, decidieron radicarse en Montevideo y fueron estudiando opciones para hacerlo realidad. Era el año 2010, y el primer paso fue una búsqueda online desde Inglaterra. Así se encontraron con un ejemplar de 1925 listado en Patrimonio, de unos 600m2 sobre la calle Bolivia en pleno barrio residencial de Carrasco Sur, cuya compra concretaron sin tener claro en ese entonces el destino final. Por algún tiempo permaneció a la venta o en alquiler hasta que surgió la oportunidad de radicarse definitivamente. Pese al estado del lugar, vieron el potencial y se instaló la familia completa en el último piso mientras comenzaban las refacciones en las cuales participaban todos e iban rotando su sector vivienda según avanzaban las obras.
imagen slider imagen slider imagen slider
Un meticuloso trabajo de reforma y restauración se ve reflejado en un resultado excepcional. Especial atención merecen las barandas molduradas de escaleras, lijadas entre madre e hija los fines de semana o grifería y plaquetas eléctricas inglesas traídas especialmente para el lugar, y hasta los cuadros seleccionados de artistas nacionales son ingredientes de personalidad local que equilibran la impronta inglesa manteniendo un equilibrio perfecto con la identidad local.
imagen galeríaimagen galeríaimagen galeríaimagen galería
Tres ejemplos para viajeros que aman las experiencias diferenciales y absorber la identidad local en cada ciudad que visitan, aunque también para los locales que se permitan admirar estos tres casos donde la mirada de extranjeros les permite traducir su amor por Montevideo, en servicio a turistas, cada uno en su propio estilo.