Ingresar/Registrarse
Novedades
Hoteles patagónicos: el fin del mundo en clave contemporánea
Según la arquitecta chilena Cazú Zegers, autora del hotel Tierra Patagonia, construir en el fin del mundo en condiciones inhóspitas es un acto de fe y perseverancia. Y hacerlo con resultados merecedores de premios internacionales o integrantes de listados premium de alojamientos no es un mérito menor.

Así lo demuestran estos hoteles instalados en zonas estratégicas, destino de exploradores y aventureros que no pierden el objetivo de comodidad y calidad de vida así se trasladen a los confines del mundo.
imagen
Hotel Tierra Patagonia
De la citada arquitecta Cazú Zegers, quien inspira su trabajo en arquitecturas low tech pero con un alto impacto formal. Cazú desarrolla un equilibrio inteligente y desafiante: el de crear arquitectura que no busca imponerse en el paisaje, sino sumarse a la Naturaleza, al tiempo que asombra visualmente con espacios llenos de carácter.

El Tierra Patagonia emerge de la tierra cual fósil quebrado por el viento y pasa casi desapercibido en la inmensidad del paisaje, enfrentado a un escenario natural de escala y belleza impactantes.

En los interiores predomina la madera pero con una mirada tal vez más minimalista que lo habitual de hábitats inhóspitos, si bien se alterna con equipamiento de autor y obras de arte de artistas chilenos.

El edificio, ubicado sobre el lago Sarmiento a Orillas del Parque Torres del Paine, en Chile, ha recibido numerosos premios entre ellos de la revista Travel & Leisure como Hotel del año, Design Awards, o Condé Nast Traveler, premios a la perseverancia y trabajo en condiciones adversas en el fin del mundo.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
The Singular Patagonia
Este edificio post-victoriano, declarado Patrimonio Nacional en 1996, está situado en la costa de Puerto Bories, en Puerto Natales. Fue renovado haciéndole honor a su pasado industrial como frigorífico y curtiembre ovina. Construido totalmente de piedra, hace honor a su pasado al mantener una estética industrial incluyendo 4 edificios antiguos, un antiguo muelle de carga y un museo con piezas antiguas recuperadas del edificio que funcionara entre 1915 y 1970.

Una obra de recuperación espectacular y única, que hace más de doce años fue encargada a la oficina de arquitectura de Pedro Kovacic en Punta Arenas. Actualmente se ha convertido en uno de los Hoteles más prestigiosos del circuito mundial.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
Awasi Hotel
La dupla Assadi Pulido proyectó 12 cabinas desde donde pueden divisarse, además de las montañas del parque Torres del Paine, llamas, pumas y otros animales de la zona.

Construidas con una técnica característica del lugar de estructura metálica y tablas de madera, están disgregadas del cuerpo principal con los servicios comunes, y unidas por caminos peatonales.

La intención ha sido pasar lo más desapercibido posible y establecer una relación de silencio con respecto al paisaje, desolado y aislado, a unas 3 hrs en auto del pueblo más cercano.
Forma parte del Grupo Relais & Chateaux.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider
Tierra Chiloé
Sobre el archipiélago de Chiloé, Mobil Arquitectos ha realizado este hotel con una planta baja vidriada y un nivel superior con habitaciones con vistas hasta el Océano Pacifico.

Cada cabina incluye un guía y un vehículo 4x4 a disposición, así como los servicios del lodge de gastronomía, spa y amenidades.
imagen slider imagen slider imagen slider imagen slider