Ingresar/Registrarse
Novedades
Las Oficinas Bloomberg en Londres, galardonadas como el mejor edificio de oficinas del Reino Unido
El premio, otorgado por el Royal Institute of british architects es un hito en cuanto a logros de tecnología, materiales y prestaciones de sustentabilidad.

La obra se ubica en el corazón de la city de Londres, cerca del Banco de Inglaterra, la Catedral de St. Paul y la iglesia de St. Stephen's Walbrook.
imagen slider imagen slider imagen slider
Es un perfecto ejemplo de desarrollo sostenible, diseño de entorno urbano complementario y transparencia de vistas hacia el paisaje circundante. El jurado del premio lo establece como un edificio singular, rupturista, de vanguardia, y aun así, con una experiencia y recorridos sorpresivos y una calidad constructiva superior.

El que se dice es el edificio más grande construido en piedra en la ciudad, luego de la propia catedral de St. Paul cercana, ha requerido una inversión de 1000 millones de libras, alberga 4000 empleados y ha expandido los límites de investigación e innovación, sentando precedentes para el diseño de oficinas a nivel global.
imagen slider imagen slider imagen slider
Con una calificación sobresaliente del BREEAM, es tal vez el edificio más eficiente del mundo, con fachadas protegidas de la luz solar y ventilación natural en los espacios interiores.

Cuenta también con una serie sistemas de saneamiento y recogida pluvial que hacen posible que el uso neto de agua sea cero. Los cielorrasos tienen paneles que permiten al mismo tiempo calefaccionar, enfriar, iluminar y facilitar absorción acústica mediante un diseño de pétalos geométricos. Las plantas están organizadas sin divisiones tradicionales pero se desdoblan y alternan en una serie de recorridos de distintas escalas
imagen slider imagen slider imagen slider
En el acceso interior se luce la instalación “The Vortex” del artista Olafur Eliasson, compuesta por tres estructuras revestidas de láminas de madera y un cielorraso reflectivo de metal pulido que parece líquido. No es la única obra de arte expuesta, en los dos edificios cruzados por una pasarela peatonal se encuentran obras de Arturo Herrera, Cristina Iglesias, Isabel Nolan, David Tremlett, y Pae White

Los espacios públicos de la planta baja exhiben unas láminas de agua que rinden homenaje al río Walbrook, que en la época romana había discurrido por el emplazamiento.
imagen slider imagen slider imagen slider
El lugar alberga además cafés y restaurantes que dan a la plaza urbana generada en la esquina y encuentro entre ambos edificios, y un museo que exhibe las ruinas recuperadas del templo romano de Mithras, descubierto 60 años atrás.
imagen