Ingresar/Registrarse
Novedades
Casa Foa
Casa Foa es anualmente la oportunidad para conocer edificios relevantes de la ciudad, u otros transformados con espacios de interiorismo de los diseñadores más relevantes a nivel local. Por sobre todo es también un ámbito para detectar o confirmar tendencias en el uso de materiales, iluminación y mucho más.
El evento anual de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria realizó su 35ª edición en pleno corazón del barrio Devoto, fiel a su objetivo de fomentar el arte en varias expresiones y apostar al proceso de descentralización cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
imagen
Los patios y galerías del convento han servido de hilo conductor para un recorrido que alterna espacios de variadas dimensiones y usos, algunos con mucha idea y menor presupuesto, otros con despliegue de recursos visuales, siempre en asociación diseñador-empresas del rubro que respaldan aportando know how y materiales de terminaciones.

El resultado final, derivado del ejercicio de estudios de primera línea de arquitectura y diseño, está claramente alineado con tendencias internacionales que ya hemos reseñado en eventos previos como CasaCor, o El Salone del mobile en Milán, pero en muchos casos va acompañado de determinados giros de identidad local, lo cual se agradece como diferencial.
En líneas generales se observa:
- Hay una confirmación de terminaciones y revestimientos con piezas de grandes dimensiones o al menos con continuidad de planos.
imagen slider imagen slider imagen slider
- Las cocinas abandonan los tiradores a la vista y se sirven de perfilería encastrada en cantos o directamente placas sin interrupción visual ayudadas por herrajes de apertura presionando superficies.
imagen
- Las mesadas son flameadas imperfectas pero selladas, sin brillos.
imagen
- La austeridad es excepción y hay una vuelta a cierto barroquismo o riqueza de texturas y vetas de mármoles exóticos
imagen slider imagen slider
- Las alzadas de cocinas son en mismo material que las superficies de trabajo.
imagen
- Los revestimientos de gran formato permiten usarlos como placas pétreas en tapas de mesas o alzados funcionando como superficies sin juntas en formatos XL o XS.
imagen slider imagen slider
- En exteriores: se ven aplicaciones de pisos símil maderas, pero sin mantenimiento, aptos en realidad para interiores y exteriores, y también las mesadas para el asado pueden realizarse con este tipo de materiales siempre y cuando sean colocados sobre por ejemplo una estructura de perfilería metálica con costillas inferiores. Se logra una superficie perfecta, inalterable, sin juntas y de excelente calidad y estética.
imagen slider imagen slider
- Hay un énfasis en las tonalidades oscuras, pero atentos que si bien son más singulares y elegantes, el acondicionamiento lumínico de esas superficies de trabajo o en el baño requerirá mayor cantidad de luminarias.
imagen slider imagen slider imagen slider
En líneas generales, se observa dentro de la persistencia de los planos continuos una amplia gama de resultados aptos para todos los gustos: más audaces con mayor componente de veteados o más tranquilos con más cementicios.
Los muebles de cocina pasan desapercibidos y predominan el arte o las luminarias que cobran protagonismo absoluto.
imagen